Anteriormente:

jueves, 28 de abril de 2011

¿Qué pasa cuando las cosas salen mal?

Tod@s tenemos sueños, cosas que queremos hacer o alcanzar. Tod@s tenemos cosas que nos gustaría tener o tenemos y nos gustan.. Pero, ¿qué pasa cuando no conseguimos nuestros sueños, no alcanzamos lo que deseamos? ¿Qué ocurre cuando no podemos adquirir lo que queremos o se nos rompe aquello que tanto nos gusta? ¿Qué hacemos? ¿Cómo nos enfrentamos a ello?


La mayoría de las veces, nos enfadamos, frustramos, lloramos o nos peleamos con alguien a causa de nuestra enfado con la sutición. ¿Es justo no conseguir lo que queremos? No. ¿Es justo que se nos rompan las cosas? Bueno, eso siempre depende del trato, pero si las cuidamos y se rompen, entonces, no.


Ayer, se me rompió la pantalla de mi mp4 así como así, ni siquiera sé cómo ocurrió, y yo sin música no "soy persona", soy incapaz de hacer cualquier cosa sin música, y se estropeó. La verdad es que me enfadé bastante, "¡era injusto!".
Hoy, me enteré, que tras estar mirando la información para ver cuando eran las entrevistas de las becas leonardo durante semanas y la diputación no facilitar la información, mi entrevista era ayer. ¿Qué significa? Que perdí mi oportunidad para acceder a a beca. Una vez, "era injusto, los de la diputación hicieron mal su trabajo, etc."


¿Es cierto? Pues puede que en parte si, pero aún así, ¿cuál es la mejor manera de enfrentarte a éstas situaciones.? Pueden ser tan "insignificantes" (aunque para mí no lo sean, pero se que hay cosas peores) como éstas o pueden ser cosas más graves cómo la pérdida de un trabajo, el no encontrar uno (situación en la que estamos much@s ahora mismo), incluso la pérdida de un ser querido.


No son cosas fáciles, para nada, pero la manera en que actuemos, la actitud con la que nos enfrentemos a las cosas va a definir nuestro carácter, nuestro día/semana/mes/año. Cosas malas ocurren en todo momento, si no podemos mirar las tragedias de Haití, Chile, Japón, los huracanes de EEUU, nuestras propias tragedias personales.
Es en eso momentos en los que debemos ser fuertes, sacudirnos el polvo y continuar, aunque no sea fácil, pero seguir luchando, a veces necesitaremos la ayuda de otras personas, per no darnos por vencidos, no quedarnos deprimidos, continuar mirando al futuro que tenemos y luchar para convertirlo en el mejor futuro posible.


Si lo estáis pasando mal, os animo a que no os quedéis en el desanimo, si un sueño se rompió, ¿ve a por otro! :) Como mi madre me ha dicho sabiamente a lo largo de los años:
Si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Bueno, espero que tenga algo de sentido, lo he continuado en varias veces hoy y ya es tarde ;) Ánimo a tod@s. Lo mejor está por venir y con Dios a tu lado, la vida se vuelve más fácil de sobrellevar y disfrutar, no que desaparezcan los problemas, pero sabes que cuando lo estás pasando mal, Él está a tu lado y te sostiene :)


Un abrazo!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario