Anteriormente:

jueves, 26 de mayo de 2011

Tiempo

El tiempo es algo esencial, necesario y presente en todas las áreas de nuestra vida. 
Todo está determinado por un tiempo: dormimos 8 horas (los que tienen suerte y algunos incluso más, para mi eso sólo ocurre el sábado) de 00.00 a 7.30, comemos a las 14.30, cenamos a las 22, entramos a clase a las 9, saimos a las 14.00 tenemos reuniones a las 18.30/19.00/11.30 etc. quedamos con un amigo a las 12, la peli empieza a las 22.30, la serie a las 21.300, etc.... (cada uno que introduzca sus horas) Todas las transacciones que realizamos a lo largo de nuestra vida se pueden transformar en valores de tiempo.
Toda nuestra vida gira en torno a un reloj.
Cada día tiene 24 horas aunque a veces se nos puede hacer o muy corto o muuuuuuyyy largo, todo depende de los eventos del día, de lo que esperamos, de lo que tengamos que hacer, del cansancio de la salud, del aburrimiento, de la impaciencia, etc. Pero el tiempo siempre está ahí. El tiempo es invariable, no cambia, cada año tiene 365 días 6 horas 9 minutos 9,76 segundos, y es por eso que existe un año bisiesto cada 4 años para esas horas que han sobrado de los otros años.
Como utilizamos nuestro tiempo está en nuestras manos

El tiempo es finito en la tierra, cada uno vamos a vivir un tiempo determinado que sólo Dios sabe, nadie sabe cuando se nos acabará. El tiempo es muy importante, es el bien más preciado que tenemos, y por eso es lo que más nos cuesta compartir, pero es el mayor regalo que le podemos hacer a alguien, el dedicarle un tiempo exclusivo a ellos, a esa actividad, ese que preferiríamos utilizar sólo en nosotros.


Nuestro tiempo es tan limitado en esta tierra...  no lo malgastemos, aprovechemos cada minuto del día, compartamos nuestro tiempo, que en nuestra boca nunca estén las frases:
Es que no tengo tiempo... Hoy no tengo tiempo... No me da tiempo...
No malgastemos nuestro tiempo
El tiempo es algo muy valioso, hay tantas cosas que hacer, tanta gente a la que afectar positivamente, tantos sueños por cumplir, tantas metas a alcanzar y lo más importante un Dios al que conocer y servir. Dios es el que nos ha dado el tiempo en esta tierra para aprovechar y disfrutar, para hacer nuestras responsabilidades y para tener tiempo de descanso y de ocio. Dios es el dador de todo y él también se merece parte de nuestro tiempo. En la Biblia nos dice que todas las primicias es decir lo primero es de Dios y le corresponde a él, no le quitemos su tiempo, démosle lo que es suyo, eso no significa que le ignoremos el resto del día sino que en todo lo que hagamos él sea el primero.

Os dejo el pasaje de Eclesiastés 3:1-8, para esos momento que lo que queremos aún no llega, porque cada cosa tienen su tiempo. Disfrutad de cada día y aprovechad cada minuto :)
Un abrazo! :)

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora:   Tiempo de nacery tiempo de morir,tiempo de plantary tiempo de arrancar lo plantado,   tiempo de matary tiempo de curar,tiempo de destruiry tiempo de edificar,tiempo de llorary tiempo de reír,tiempo de hacer dueloy tiempo de bailar, tiempo de esparcir piedrasy tiempo de juntarlas,tiempo de abrazary tiempo de abstenerse de abrazar,tiempo de buscary tiempo de perder,tiempo de guardary tiempo de tirar,tiempo de rasgary tiempo de coser,tiempo de callary tiempo de hablar,tiempo de amary tiempo de aborrecer,tiempo de guerra,y tiempo de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario